dimecres, 14 de desembre de 2011

Social Diabetes


Hoy quiero hablaros de algo muy distinto a lo que os tengo acostumbrados. Se trata de un proyecto en que me siento involucrada: SocialDiabetes.



Por si algún lector no sabe en qué consiste el proyecto, dejadme decir que SocialDiabetes, persigue mejorar la calidad de vida de los diabéticos mediante una aplicación smartphone que permite al paciente ganar autonomía en las comidas y dosis de insulina a administrarse, y rebaja riesgos, gracias al control personalizado que permite el sistema.

Tenéis más información aquí: http://www.theproject.ws/es/social-diabetes

¿No os ha pasado que alguna vez habéis comprado un producto/servicio que prometía grandes cosas y luego os habéis dado cuenta que “del dicho al hecho hay mucho trecho”?

A mi sí. Y he llegado a la conclusión de que a veces pasa eso porque quien diseñó ese servicio o producto no conocía en realidad al colectivo al que quería dirigirse ni cuáles eran sus necesidades.

Con SocialDiabetes pasa todo lo contrario. El proyecto nace de nace de una necesidad personal y colectiva: disponer de información para ganar autonomía, flexibilidad y control en la autogestión de la diabetes. Y con la garantía de saber exactamente qué se lleva entre manos, el equipo empieza a trabajar y a mejorar la aplicación. Porque… ¿quién va a conocer mejor sus necesidades que el paciente y el médico? Así nace SocialDiabetes.

Pero una cosa que quería destacar es el “espíritu” con el que se está llevando a cabo esta tarea: con entusiasmo e ilusión, transparencia y en COLABORACIÓN con todos vosotros, o al menos con todos aquellos que quieren participar aportando sugerencias, y toda aquella información que permite que la aplicación avance y mejore, siempre en busca de mejorar la calidad de vida de las personas.

Como os decía, un equipo que sabe lo que hace y conoce las necesidades del colectivo al que se dirige. A mí, de salida, eso me gusta y me parece una buena garantía.

Al poco tiempo de ver la luz, SocialDiabetes recibe un reconocimiento que recibe con ilusión: la acreditación WIS.

Y el equipo sigue trabajando.

El proyecto va a salir en breve, y para hacer frente a los gastos pendientes se lanza al Crowdfunding, así se tantea el tema para saber los apoyos con los que se cuenta y la capacidad de difusión. Hoy en día se pueden intentar hacer cosas así con el apoyo de la gente.

El reto era conseguir 100 votos pues si no se conseguían, el proyecto no podía pedir financiación. Gracias a todos vosotros se sobrepasaron los 100 votos en pocos días.

De nuevo se pone de manifiesto la colaboración y el apoyo de los que hablábamos antes.

Así que con el trabajo del equipo (que no se detiene) y vuestros votos llegamos al siguiente punto:

Sería de gran ayuda que nos ayudárais a difundir el proyecto y, por supuesto, si todo lo que os hemos explicado os parece interesante y queréis apoyarnos con una pequeña cantidad, podéis  hacerlo aquí http://www.lanzanos.com/proyectos/social-diabetes/

Yo he hecho mi aportación y para ayudar a difundir la iniciativa, además, he colocado un banner en mi blog. Tú también puedes hacerlo.

Aquí tienes el código que debes copiar y pegar en tu espacio:

BANNER VERTICAL

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/189/1/' width="200" height="265" frameborder='0'> </iframe>

BANNER HORIZONTAL

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/189/0/' width="334" height="100" frameborder='0'> </iframe>


Yo ya os he explicado por qué es un proyecto en el que creo. Ahora os toca a vosotros hecharle un vistazo y convenceros


Muchas gracias por vuestra atención!

2 comentaris:

  1. Muchas gracias Gemma, por ayudarnos a difundir la aplicación. Para nosotros es muy importante, sabes que de una u otra forma, todos conocemos lo que supone ser diabético y trabajamos, sobre todo, enfocando nuestros esfuerzos a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.
    El apoyo de personas que, como tú, se implican en el proyecto, nos es de gran ayuda y, personalmente, te garantizo que alimentan mi entusiasmo por sacar adelante esta iniciativa.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Gracias a ti, Francesca.
    Si no tuviera la garantia de que el proyecto está bien hecho y vale la pena no me movería por ello. ¿Lo sabes, no?
    Pues yo quiero que otra gente lo sepa también :D

    Otro abrazo para ti también!

    ResponElimina